martes, 28 de abril de 2020

Creación inmersiva mediante fotografía 360º

RETO 3

He realizado  las tareas utilizando y  practicando  con  varias herramientas y  he utilizado fotografías que ya había realizado previamente.
He utilizado  Roundme para generar una fotografía 360ª  del Puerto de Cartagena



Fotografía . Magdalena Pastor Noguera 

Oxy una herramienta  que convierte  fotos normales en fotografías de 360ª on line   y cuando la creas no verás que cambie nada. Pero no te preocupes, sólo tienes que descargar y publicar en facebook y verás que puede girar 360 grados. La playa de Percheles


https://photooxy.com/apps_user/360/2020/04/28/5ea745530578b.360.jpg-s156?fbclid=IwAR39hEtHWeLISUSz8U8nrOfvryWsznZRt61lL7lCDfjpX8059QktYYX7ePw



ttps://photooxy.com/apps_user/360/2020/04/28/5ea73a40bbd1c.360.jpg-s157?fbclid=IwAR19XbGHPGj8oxV2XBzExD7oYGlU3QNLvt-HKRsKvhvjenTv5q7Zv8qliko
Foto 360º  en cubo 

Una vez revisadas las herramientas 360º toca el momento de "Crear una ruta o itinerario interactivo con varias fotos 360º"

Tarea realizada 

He realizado  Una imagen 360º y el video  con la suma de varias imágenes hasta conseguir una  aproximación  imagen 360º del pasillo.

1. Nombre del recurso/contenido:  Un paseo por el casino Pipiripao


2. URL:
https://www.google.com/maps/@37.6151897,-0.9909453,3a,75y,351.43h,95.61t/data=!3m6!1e1!3m4!1sXlkZ40_UkLwOv0cq-KfwlQ!2e0!7i13312!8i6656

3. Breve Descripción: En estas imágenes 360º, se ve el edificio del centro, la entrada y el paseo por el pasillo . Podremos ver  el cambio del centro en el Casino Pipiripao con motivo del proyecto realizado en el centro "El Modernismo de Victor Beltrí y las mascotas europeas en un proyecto eTwinning"

4. Tipo de Experiencia: se puede ver de forma inmersiva.

5. Formato: imagen 360º, y en vídeo 360º.

6. Plataforma: Roundme y Google Street View .

7. Edad: Proyecto realizado con alumnado de 3 a 6 años, un paseo que pueden realizar el alumnado de primaria

8. La Duración de la actividad: será aproximadamente de 45 minutos.

9. Objetivos: Con la realización de la experiencia el alumnado podrá identificar el centro

A.- Saber ubicar el cenro en el mapa.

B.- Conocer el centro.

C.- Visita 360º del pasillo del centro.

10. Actividades Complementarias: Se propondrá descubrir distintas ubicaciones de otros edificios destacados de la zona


 


Todas las fotografías son de mi propiedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario