viernes, 2 de noviembre de 2018

#COLABLOGANDO

El blog de aula como herramienta colaborativa 



Por fin me he  decidido a realizar este NOOC, me ha resultado un repaso  a lo que ya conocía, puesto que son muchos año los que llevo trabajando con blogs, desde blog de centro, blog de aula , blog personales y blog colaborativos.



He encontrado, como blog recomendado  el blog  "INFOEDUGRAFÍAS", en los materiales ofertados en #COLABLOGANDO - EL NOOC "EL BLOG DE AULA COMO HERRAMIENTA COLABORATIVA", me ha llenado de alegría  y satisfacción puesto que es uno en los que participo.

Pienso que el blog no ha muerto, está muy vivo y aquí puedo demostrarlo un poco. He trabajado con Blogger, Wordpress y Wix y me he atrevido con Google Site, 

Para mi los blogs son un recurso educativo tanto  de divulgación , colaboración y aprendizaje dónde todos podemos participar.


El Objetivo de este blog,  de uso personal, es Recopilar información y  los trabajos realizados en algunos MOOC y NOOC.

 El objetivo que pretende es dar divulgación  de lo realizado  en las RRSS, asi cómo en los diferentes grupos de trabajo Twitter y Facebook   la comunidad del NOOC a través de la etiqueta #ColaBLOGando en Twitter y en el grupo del NOOC en Facebook.

El Blog en su cabecera  se encuentran las diferentes pestañas relacionadas con  algunos de los MOOC Y NOOC realizados.

Añado unos cuantos blog a esa lista propuesta: 

Dentro de los blogs colaborativos en los que participo en el equipo coordinador añadiría:

Tertulias con Sabor a Chocolate;  Blog colaborativo  para la participatión de la Comunidad Educativa

Escuelas y Aulas Diversas e Inclusivas , Pedagogía Inclusiva . Entre todos construímos Diversidad e Inclusión

Cero en Conducta  . Red Social para acercar el cine, el lenguaje audiovisual, al mundo educativo.

ETWINNICO el Blog de los embajadorees eTwinning de la Región de Murcia 

Algunos de los Blogs en los que participo 

No me cuentes historias...  
Acercando Aulas

Blog personales

La MagaDalena  recopilación de una web  en la que trabajaba  con mis alumnos y alumnas

Wix personal

lamagadalena  un poco sobre recopilación de  mi trabajo  falta  retocar y actualizar algunos apartados y el apartado del  blog. 

Blog para formación  de diferentes MOOC 


Un cuento por TIC

eTwinning y yo

Magdalena con PISA y TIMS

La Magadalena y su ABPmooc  .La Magadalena se actualiza

El Portafolio PLE de Magdalena

Wix colaborativas  que surgen de MOOC
El cofre de Barlovento

Faltan algunos mas pero he  querido destacar estos, para que podamos ver que la actualización de blog es posible y que los blog están en nuestras vidas, en nuestro trabajo diario, en nuestras aulas.. es una forma de  motivación para seguir adelante de una forma divertida ,  entretenida en la que todos aprendemos.

¡Los BLogs siguen adelante!




No hay comentarios:

Publicar un comentario