viernes, 18 de noviembre de 2016

Tareas inspiradoras


#gamificamooc


El comodín facebook

El miércoles, 2 de noviembre a las 19 horas asistí y participé en el evento de Facebook creado por el Equipo de Dinamización, del MOOC de Gamificación, que a partir de diferentes hilos conductores nos fue aclarando dudas que se iban planteando sobre el curso y sobre la gamificación, pero todos pudimos participar y contestar a los compañeros, el trabajo en equipo siempre funciona, pero en gamificación es algo que no podemos olvidar si queremos que funcione y sea un éxito.




#OnMoocGame16,  “ Las TEDolimpiadas cooperativas”



El día 8 de Noviembre a las 18,00 participé en otro evento organizado por el equipo de #gamificaMOOC un evento virtual #OnMoocGame16 , en esta ocasión “ Las TEDolimpiadas cooperativas” juego on line que organizó Aitor BG, Organizador General en Gamification Jam Galicia un encuentro divertido en el jugamos varios equipos en colaboración eran espacios de exterior e interior un encuentro divertido que por medio de un avatar interactuábamos con los compañeros y compañeras tanto de nuestro grupo como del otro siguiendo las señales del guía.

Aitor nos informó previamente

Detalles

En esta ocasión, viviremos una experiencia de juego en la plataforma de education district.
El juego, se llama las 'TEDolimpiadas cooperativas', un serious game que se puede llevar a cabo con alumnado de cualquier edad o incluso para el profesorado como va a ser en nuestro caso.
El objetivo es conseguir la mayor puntuación posible en el tiempo asignado a cada prueba. Entre todos, deberemos conseguir el Record Guinnes, medalla de oro, de plata o de bronce.
La experiencia durará alrededor de 1 hora.
Las plazas están limitadas a un máximo de 24 personas para que la experiencia sea viable y enriquecedora para todos.
Para que se lleve a cabo el evento, deberemos ser como mínimo 16 personas así que ya sabes, si te interesa apúntate ya!

Aspectos a tener en cuenta:
- Instalar el software de Education District de forma previa a la experiencia. Para hacerlo, sólo tenéis que acceder al enlace de la experiencia y seguir los sencillos pasos indicados.
-Tened cuidado desde donde entráis, el enlace es único para el evento, no podréis acceder directamente desde Education District.
-Por último, este es el enlace a la experiencia. http://public.theeducationdistrict.com/gamification-jam-galicia 
Y a continuación a jugar.


Y otra de las actividades que hemos realizado  han sido:

Bonus inspiración

Durante la quinta  semana se nos ha planteado pensar un poco
¿Qué te parece si entre todos encontramos inspiración? Para ello, cada día de esta semana estaría protagonizado por una temática y el juego, para ese día:

Lunes;  ha tocado pensar un poco en r Bandas Sonoras de juegos estoy pensando en  La misión Ennio Morricone y La guerra de las galaxias (Star Wars) pero me viene a la memoria La banda sonora del Video juego de rol Final Fantasy “The main Theme “

Martes; Mi juego favorito, es el juego de mesa el parchís y on line, Pet rescue pero en el juego que estoy pensando en el tablero oh! Fiosifal

Miércoles ; mi personaje favorito de juego es Mario Bros

Jueves: consola / formato favorito, en mi caso tengo que decir que utilizo la Tablet para diversos juegos

· Viernes: Película/serie El 18 de Noviembre mi bonus inspiración es Mi película del Viernes ha sido "El Mago de Oz", acabo de visionar un tráiler de la Edición del 70 aniversario para coleccionistas, no re acuerdo las veces que habré visto esta película, una película con uns efectos especiales de la época, que llamaron mucho la atención y una fábula muy bien narrada. Cómo pasó del blanco y negro al color, recorrer ese mundo fantástico, con unas chapinas rojas, un mundo de brujas buenas y malas, hada, espantapájaros, león, hombre de hojalata , ese mago, seres fantasmagóricos, etc… todo un mundo mágico para mi. (en mi imaginación todo un juego y un mundo de luz, color, música...)

El mago de Oz - Gift Set [Trailer Original HD]
DVDmanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario